Foto: Europa Press

El tenista español Roberto Bautista se ha despedido del torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y que se disputa en pista bajo techo, tras sucumbir este viernes frente al argentino Juan Martín del Potro (6-2, 2-6, 6-4) en cuartos de final.

Igual que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río y el reciente US Open, Del Potro se convirtió en el verdugo de Bautista, que plantó cara durante dos horas de encuentro, pero que no pudo evitar su tercera derrota seguida ante el argentino.

De esta forma, el castellonense no puedo echar una mano a su compatriota Pablo Carreño, que está en plena pelea por clasificarse para las Finales ATP de Londres y que se vería superado por Del Potro si este ganara el torneo suizo.

Tras dos sets muy decantados, el primero a favor del argentino con dos ‘breaks’ y el segundo a favor del español con otras tantas roturas de servicio, el partido llegó a la manga decisiva, en la que se llegó hasta el 4-4. En ese momento, ‘Delpo’ asestó el golpe definitivo al resto y sacó billete para semifinales, donde topará con Marin Cilic o Marton Fucsovics.

–RESULTADO.

-Cuartos de final.

Juan Martín del Potro (ARG/N.4) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.6) 6-2, 2-6, 6-4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.