Foto: Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este viernes que Cataluña “está por encima de sus gobernantes” y ha recalcado que “no se va a romper ni Cataluña ni España”. Según ha subrayado, esta comunidad “seguirá siendo española”.

Así se ha pronunciado Barreiro durante el debate en el Pleno del Senado sobre el artículo 155, que ha coincidido en el tiempo con la votación de la independencia en el Parlamento catalán, que ha declarado constituida la República catalana independiente y ha aprobado iniciar un proceso constituyente.

Tras afirmar que en Cataluña se está ante un momento en que se ha vulnerado “sistemática y reiteradamente la ley”, Barreiro se ha preguntado si la antigua CiU se ha parado a pensar por qué ha ido perdiendo apoyos. “¿Por qué les dejan de votar? Creo que les dejan de votar porque no se fían de ustedes”, ha señalado.

CRÍTICAS A ESPINAR POR SUS “DESCALIFICACIONES”

Además, Barreiro ha cargado duramente contra el portavoz de Podemos, Ramón Espinar, por recurrir a las “descalificaciones” para tratar de argumentar sus tesis, algo que, según ha dicho, evidencia tener falta de recursos “Creo que usted no es un inepto pero se ha comportado como un inepto”, ha proclamado, para aconsejar que Espinar que tenga “cuidado” al hablar de “negocios inmobiliarios”.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que los actos de Podemos “no se corresponden” con las afirmaciones que realiza el partido morado asegurando que defiende la unidad de España. “Explíqueselo a su compañera, la señora Bescansa”, ha dicho, en alusión a las críticas manifestadas por la exdirigente de Podemos hacia Pablo Iglesias por olvidarse de España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.