FCB

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reiterado este sábado tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la petición de cese del Govern en pleno y convocatoria de elecciones en Cataluña antes de seis meses, que el club blaugrana estará de lado de las instituciones catalanas “elegidas por sus ciudadanos” ante esta aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Cataluña y de sus instituciones. Hoy, ante la aplicación del artículo 155 hemos de reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Cataluña elegidas por sus ciudadanos”, ha señalado en una declaración institucional durante la Asamblea General Ordinaria del club en el Palau Blaugrana.

“También queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a los estamentos afectados y medios de comunicación públicos. Ahora más que nunca hace falta serenidad, cualquier reacción debe ser cívica y pacífica, también en el Camp Nou”, ha dicho el presidente.

Para finalizar su breve declaración, ha insistido en el lema esgrimido estos días por el club de ‘Diálogo, Respeto y Deporte’. “Insistimos en nuestra apuesta por el diálogo como única vía de solución a la situación que vive Cataluña”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.