Es Baluard


Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, acogerá a partir del 3 de noviembre una primera muestra del pintor norteamericano Don Kunkel que expone una serie de interpretaciones sobre los colectivos y agrupaciones desarrollados en las islas de Ibiza y Mallorca entre los años 50 y 90.

Asimismo, desde el museo se han propuesto repensar la historia del arte contemporáneo de las Islas desde «nuevas ópticas, avanzando entre lo testimonial y la teoría crítica».

En esta primera muestra, además de la aproximación a Kunkel, incluido ahora en la colección gracias al acuerdo de depósito con el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona, ofrecerá la oportunidad de aproximarse a sus coetáneos y a las situaciones vividas durante estas décadas, en las que se simultanean los inicios de agrupaciones artísticas como el colectivo Ibiza 59 y el grupo Tago en Mallorca.

La exposición, titulada ‘Eivissa-Mallorca: anys 50-90. Primera part, Don Kunkel i el seu context’, podrá visitarse en el Gabinet hasta el 18 de marzo de 2018.

SOBRE EL AUTOR

Don Kunkel (Plainfield, Nueva Jersey, EEUU, 1933) llega por primera vez a Ibiza en 1958, tras viajar por diversas ciudades europeas -Barcelona, Londres y París- y residir en Lima (Perú), donde tenía su estudio y un taller de obra gráfica.

Artista formado en pintura y dibujo al natural, Kunkel es reconocido por su aportación en el campo de la obra gráfica y por su papel en la activación de Ibiza como centro artístico en los sesenta y setenta, junto al norteamericano Carl van der Voort (Fort Myers, Florida, 1928 – New Haven, Connecticut, 2004) y su galería dedicada al arte contemporáneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.