Baleres es la segunda comunidad autónoma con mayor movilidad geográfica de ocupados, según la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Baleares (3,2%) está solo por detrás de la Comunidad de Madrid (3,3%). Después le siguen Cataluña (3,1%), Canarias (2,9%), Comunidad Valenciana (2,6%), La Rioja (2,4%) y Aragón (2,2%).

En el otro extremo, las que tienen menor movilidad son Extremadura (1,3%), Asturias (1,6%) y Andalucía (1,6).

Por otro lado, las comunidades con menor movilidad geográfica, medida en términos del mayor porcentaje de parados residentes en cada una de ellas que no han cambiado de municipio de residencia durante los últimos cinco años, son Extremadura (91,7%), Andalucía (87,4%) y Baleares (87,1%).

A nivel nacional, el 2,4 por ciento de los ocupados del primer trimestre ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año, frente al 2,5 por ciento de 2016. La mayoría de ellos lo ha hecho dentro de la misma provincia. Solo un tercio de ocupados no ha cambiado de municipio de residencia desde que nació.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.