Las temperaturas sufrirán un descenso este lunes en todo el país, que será más acusado en la zona centro de la Península, en el Sistema Ibérico y en el este de Cataluña.

Podrán aparecer heladas en Pirineos que, de manera puntual, podrán extenderse a otras zonas de montaña del tercio norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos amanecerán nubosos y con lluvias débiles en el Cantábrico, siendo también probables en el alto Ebro y en Pirineos, aunque tenderán a remitir por la tarde.

En el área mediterránea irá aumentando la nubosidad a lo largo del día, con chubascos ocasionales en zonas del este de Baleares y en diversos puntos del litoral catalán, sin descartarlos en otras zonas del este y sur de Cataluña.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país, con posibles brumas y nubes bajas matinales en el Estrecho, en Melilla, en el norte de Canarias, en la meseta Norte y en el Sistema Ibérico.

Vientos alisios en Canarias. En el Estrecho y en el litoral sureste peninsular, el viento será de componente este en mientras que predominará la componente norte en el resto de zonas. Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, en Menorca y en el litoral noroeste de Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.