El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma destina una partida de 25.000 euros para la ayudas para libros de texto y material escolar para el curso 2017/2018, la misma cantidad que en 2016.

De este modo, el Ayuntamiento de Marratxí ayuda por tercer año a las familias en la compra de libros y materiales, según informa el Consistorio en un comunicado.

Así, una de las primeras medidas tomadas por el actual equipo de gobierno de Marratxí, fue la dedicar el ahorro en cargos de confianza y rebaja de sueldos a educación y los servicios sociales, han recalcado desde el Ayuntamiento.

Así, en 2015, se destinaron 20.000 euros para poner en marcha unas ayudas para las familias marratxineras, para la compra de material escolar y libros.

Esta medida fue “muy bien recibida” por las familias de Marratxí, y con el objetivo de poder llegar a una mayor cantidad de beneficiarios, en 2016 se dotó de más presupuesto, llegando a los 25.000 euros para este plan de ayudas.

Para el presente curso, se ha mantenido esta cantidad y, de este modo, “se da cumplimiento a uno de los compromisos fundamentales del pacto de gobierno”, como es el de ayudar a las personas con más dificultades económicas.

A partir del próximo 23 de octubre y hasta el día 13 de noviembre, aquellas familias de Marratxí interesadas en solicitar esta ayuda, pueden dirigir sus solicitudes al área de Educación y Servicios Sociales, y a las Oficinas de Atención Ciudadana.

Para facilitar la gestión, se ha puesto a disposición de todos, las instancias y las bases en la web municipal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.