Foto: Reuters

El autor del ataque perpetrado el domingo en Marsella fue arrestado por la Policía dos días antes, según el fiscal de París, François Molins, que ha considerado prioritario dar con la identidad de un sospechoso del que ya se conocen al menos siete identidades distintos.

Una fuente citada por la agencia Reuters ha contado que el sospechoso fue detenido por la Policía en Lyon el pasado 29 de septiembre por un robo, pero finalmente fue liberado por falta de pruebas. Molins ha explicado en rueda de prensa que pasó dos días en prisión provisional, hasta el día antes del ataque.

En este caso, se presentó ante las autoridades como ‘Ahmed H.’, un tunecino de 1987, aunque los investigadores aún no saben si era una identidad real. “Cada vez que era detenido presentaba un documento de identidad distinto. Por eso ha sido tan difícil. Una vez dijo que había nacido en Francia y otra que había nacido en Argelia”, ha revelado la fuente consultada por Reuters.

En este sentido, el fiscal de París ha afirmado que el terrorista “fue identificado rápidamente” como un hombre interceptado por las fuerzas de seguridad desde 2005 en varias ocasiones. Presentó “siete identidades diferentes”, si bien Molins ha aclarado que sobre el sospechoso no pesaba ninguna condena ni estaba siendo vigilado por los servicios antiterrorista.

El individuo, de unos 30 años de edad, atacó con un cuchillo carnicero a una mujer en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella, al grito de “Alá es grande”. Después se dio a la fuga y apuñaló a otra mujer antes de ser abatido por militares de la Operación Centinela que custodiaban el lugar. Las dos mujeres, de 17 y 20 años de edad, han muerto.

La agencia de noticias Amaq, principal canal de propaganda de Estado Islámico, ha asegurado que el atacante era un “soldado” de la organización terrorista. Sin embargo, Rita Katz, directora del Grupo SITE, que hace seguimiento de los foros yihadistas, ha indicado que el ataque estaría inspirado pero no coordinado por Estado Islámico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.