Los lugares en los que está decretada la Situación 2 por la proximidad del fuego a núcleos de población se elevan a 14, después de que haya sido activada, pasada la medianoche del lunes, en la parroquia de Aro, en el municipio coruñés de Negreira, según informa la Consellería do Medio Rural.

Los otros ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2 son: Nigrán, Lobios, Cervantes, Paderne de Allariz, Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desalojado a parte de los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas. La residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo, en Beade, también ha sido evacuada por precaución, al igual que las personas que permanecían a última hora de este domingo en el centro comercial Travesía de la ciudad olívica y se ha suspendido el turno de noche en la factoría de PSA en Vigo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.