Foto: Job Vermeulen

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Concepción Talón, sostiene que, desde el punto de vista jurídico, “claramente” hubo una declaración unilateral de independencia en Cataluña y un “golpe” al Estado de derecho “equiparable” al del 23-F.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que “en el documento en sí” de la declaración de independencia no se hace ninguna referencia a la suspensión a la que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, hizo alusión ante el Pleno del Parlamento catalán.

Para Talón, está justificada cualquier respuesta del Estado de derecho: “Lo que no se puede es dejar todo en manos del poder judicial”, ha argumentado, insistiendo en que “es necesaria” también una respuesta del poder ejecutivo y legislativo.

Según ha afirmado, cada uno” debe asumir su “responsabilidad” ante el conflicto con Cataluña y, concretamente, ante este “golpe” que, a su juicio, es “equiparable” al 23-F: “No se puede hablar de democracia sin respetar las leyes”, ha zanjado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.