Ascienden a nueve los lugares en los que está decretada la situación 2 por la proximidad del fuego a las viviendas tras activarse también en el municipio pontevedrés de Baiona, concretamente en la parroquia de Baíña, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

Esta situación de alerta también está activada en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa por proximidad del fuego al núcleo de Vilamaior.

El incendio se inició en Chaveán, en el Ayuntamiento de Chandrexa de Queixa, pero se ha extendido al limítrofe municipio de Castro Caldelas, donde se ubica el núcleo de Vilamaior.

A estos dos lugares –Baiona y Chandrexa de Queixa– se suman otros ocho ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2: Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea.

De hecho, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.