Foto: Europa Press

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha abogado este miércoles por aplicar el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones autonómicas y acabar con “la suspensión de la economía, del sentido común, de la convivencia”.

En una entrevista de Antena 3 recogida por Europa Press, ha dicho que el artículo 155 “da muchas opciones”, desde suspender totalmente la autonomía de Catalunya –una opción que Cs no comparte– hasta intervenir la competencia para convocar elecciones y para que lo haga el Gobierno central.

“Si en las próximas horas Puigdemont no convoca elecciones se podría hacer con el 155”, ha destacado Arrimadas, que lleva semanas pidiendo la aplicación de este artículo para poder convocar cuanto antes elecciones para que los catalanes puedan expresarse con garantías y elegir un nuevo Govern que desbloquee la situación actual.

Preguntada por si cree que el PSOE apoyaría esta opción, ha dicho que “no es ningún secreto que el PSOE a veces dice una cosa y a veces la otra”, y ha instado a los socialistas a explicar qué alternativa tienen y qué medidas propone para poner fin a la vía unilateral del Govern.

Ha defendido que ahora toca ser “prudente y actuar con inteligencia, frialdad y respeto” al conjunto de catalanes, y que la opción que genera más consenso es precisamente la convocatoria de elecciones.

A su juicio, es un sinsentido que Puigdemont pida diálogo para abordar una ruptura de España, y ha alertado de que su gestión está afectando gravemente a la economía y la convivencia: “Espero que podamos poner las urnas pronto para devolver la serenidad y la legitimidad a las instituciones y bajar el ambiente”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.