Los barrios palmesanos de La Soletat y Son Gotleu estaban viviendo una situación de alarma social. Dos hombres con el rostro tapado se estaban dedicando a asaltar a gente con un cuchillo jamonero y una jeringuilla en la calle. Por suerte para los vecinos de ambas zonas, la Policía Nacional han detenido a los dos individuos por estos robos con violencia y ya están entre rejas.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas. Explicó que había sido abordada por dos varones. Uno le esgrimió un cuchillo jamonero y el otro una jeringuilla.

Durante la investigación comprobaron que se habían producido otros tres robos similares en La Soletat y Son Gotleu. Compartían el mismo modus operando, lo que generaba una gran sensación de inseguridad y de alarma social en ambos barrios. Asaltaban a las víctimas de modo sorpresivo esgrimiendo armas blancas, como una navaja, un cuchillo o una jeringuilla. Mientras uno de los autores amenaza a la víctima colocándole el arma blanca a la altura del abdomen, el segundo individuo le registraba para sustraerle todas las pertenencias de valor que portara encima.

Los autores de los hechos, de 32 y 37 años, se tapaban en ocasiones el rostro. De este modo, dificultaban la identificación que pudieran hacer las víctimas y las investigaciones policiales.

En el momento de la detención de uno de los autores, se recuperó el cuchillo jamonero empleado en los robos, el cual llevaba escondido entre sus ropas.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.