La Guardia Civil ha arrestado a un individuo de nacionalidad albanesa de 24 años. Se le acusa por al menos 50 robos en interior de habitaciones de hoteles de Mallorca, Ibiza y Barcelona. Tras ser detenido, el hombre pasó a disposición judicial y entró en prisión.

Desde finales del año 2016 se habría detectado un aumento considerable de denuncias por robos en interior de habitación de hotel por todo el término municipal de Calvià. Llamaba poderosamente la atención el hecho de ausencia de violencia o forzamiento en los diferentes accesos a las habitaciones de los hoteles.

Así, la Guardia Civil de Calvià empezó a investigar lo que estaba sucediendo. Averiguaron que el autor de los hechos accedía a las habitaciones usando una llave falsa, más concretamente dispositivos electrónicos con los cuales se sabotean las cerraduras electrónicas o de llave magnética. Así, logró entrar en cada una de las estancias sin dejar señales. El uso de dicho aparato era indetectable en un primer momento por los perjudicados o los propios empleados de los hoteles.

El pasado día 13 de octubre, personal de un hotel de Magaluf sorprendió a un individuo que acaba de cometer un robo en el interior de una habitación del complejo turístico. Sin embargo, el supuesto ladrón consiguió huir tras forcejar con empleados del mismo. Agentes de Calvià se personaron y lograron recuperar varios efectos de interés para la investigación como es el caso de un aparato electrónico utilizado para el sabotear las cerraduras y conseguir así el acceso a las habitaciones.

Tras diversas gestiones se consiguió identificar y localizar al supuesto autor de los hechos. Cabe reseñar que en el momento de la detención se le intervienen numerosos efectos de procedencia ilícita. Entre estos, se encuentran ordenadores portátiles, relojes y terminales móviles. También hallaron efectos de especial interés para la investigación como son más aparatos electrónicos utilizados para la apertura de las habitaciones y herramientas especiales para la fabricación y mantenimiento de estos aparatos.

De la misma manera se averiguó como el detenido habría vendido varios objetos en diferentes establecimientos de compra venta de segunda mano en Palma y Barcelona. Por suerte, pudieron recuperar cámaras fotográficas, relojes inteligentes, terminales móviles y otros efectos electrónicos. Efectivamente, varios de estos efectos procedían de diferentes robos en habitaciones de hoteles de las localidades de Palma, Magaluf, Ibiza y Barcelona.

Los investigadores consideran que esto pone de manifiesto la profesionalidad de este individuo y la gran movilidad geográfica del mismo. Se desplazaba habitualmente entre ciudades por toda la geografía española cometiendo robos en las habitaciones con el mismo modus operandi.

La colaboración con el personal de los hoteles afectados ha sido fundamental para el desarrollo de la investigación y la labor policial.

Por el momento se le imputan la comisión de medio centenar de robos interior de habitación de hoteles por Mallorca, Ibiza y Barcelona. La investigación no se da por finalizada, ya que se sospecha que el detenido se encuentra relacionado en más hechos similares. Una vez fue puesto a disposición judicial el detenido, la Autoridad ordenó su ingreso en prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.