La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha puesto en valor la capacidad de “diálogo y pacto” de Podemos, socio externo del Govern, y le ha instado a “seguir trabajando juntos” para conseguir unas Islas “más prósperas y más justas”.

Así lo ha señalado la presidenta durante el turno de réplica a la intervención del Grupo Parlamentario Podemos en el Debate de política general. “Es importante que sigamos trabajando juntos por el futuro de Baleares”, le ha dicho Armengol al diputado Alberto Jarabo, al tiempo que ha defendido que “están siendo leales” y que están cumpliendo con los ‘Acords pel canvi’.

“Estamos transitando una legislatura con decisión, valentía y también con dificultades, porque los pactos son complicados”, ha proseguido Armengol, quien ha recalcado la importancia del “diálogo y el consenso”, desde “la convicción” de que prima el “interés general”.

Asimismo, Armengol ha admitido que su Ejecutivo ha podido cometer errores pero ha puesto de manifiesto que han sabido pedir disculpas por ello. “También nos equivocamos, pero sabemos pedir disculpas y asumir responsabilidades”, ha constatado al respecto.

Así, la presidenta ha coincidido con Jarabo en la apuesta por un modelo económico “diferente”, basado en la industria, la agricultura, la innovación y el desarrollo de sectores alternativos al turismo.

“Hemos conseguido el reto que teníamos como sociedad, que es alargar la temporada turística”, ha afirmado la presidenta, quien ha abogado por lograr el “equilibrio” entre el residente y el turista.

“Es verdad que tenemos una economía que crece, lo que nos debe permitir garantizar puestos de trabajo estables y lograr que más gente que tenga una esperanza de una vida de futuro más agradable”, ha aseverado.

EDUCACIÓN

En materia de Educación, la presidenta la replicado al diputado de Podemos que el Govern también defiende a por los profesores de la concertada. “Son trabajadores de estas Islas con los que nosotros también estamos comprometidos”, le ha espetado a Jarabo.

En su intervención, Armengol le ha dicho al parlamentario de Podemos que ella no comparte la apreciación que hace Podemos sobre la Universidad y, en este sentido, ha defendido que la UIB es “una buena Universidad con un grado de excelencia en temas de investigación y que cuenta con el reconocimiento internacional”.

“La apuesta de la Facultad de Medicina es una buena apuesta, ya sé que no le convenceré”, le ha espetado la presidenta a Jarabo, a quien le ha recordado que Baleares necesita médicos y, por eso, ha explicado, “es importante la apuesta que ha hecho el Govern conjuntamente con la Universidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.