La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este martes en el pleno del Parlament que es una “buena noticia” que 137.000 trabajadores de las Islas vean aumentar sus sueldos un 17% en los próximos cuatro años, y ha dicho que “está muy contenta” porque la patronal y los sindicatos han estado “a la altura de las circunstancias” para alcanzar un acuerdo en el convenio de hostelería de Baleares.

En respuesta parlamentaria, la presidenta ha recordado que el compromiso de su Ejecutivo “era conseguir que subieran los sueldos a los trabajadores”, por lo que han intermediado en los convenios colectivos para lograrlo.

“El Govern ha ayudado a que los convenios fuesen los más altos posibles para los trabajadores, tal y como ha ocurrido con el de comercio, y ahora de con el de hostelería”, ha asegurado al respecto.

Según Armengol, “debía de primar la redistribución de la riqueza, a diferencia de lo que ocurría en la pasada legislatura”.

En este punto, la presidenta ha celebrado también las “buenas” cifras del paro conocidas este martes, siendo “el mejor mes de la historia”, al haber llegado a un máximo de afiliación y en la reducción de parados en relación al mismo mes del año pasado.

“Hasta que no sea un crecimiento que llegue a todos, no será un crecimiento justo”, ha insistido la presidenta al respecto.

El diputado de Podemos, Alberto Jarabo, ha lamentado las “reticencias” mostradas por algunos sectores a la hora de aplicar el convenio de Hostelería y ha considerado “imprescindible” que además del aumento salarial, el convenio también vaya acompañado de otras medidas laborales y que “se incrementen las inspecciones en los puestos de trabajo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.