Aparecen carteles a favor del referéndum en el IES Marratxí

Salta la polémica en el IES Marratxí. Un cartel de la CUP en favor del referéndum catalán ha aparecido colgado en sus instalaciones. El mensaje que transmite es de “barrerlos”, en referencia a echar tras el 1-O a personalidades como el rey Felipe VI, Mariano Rajoy, José Ramón Bauzá e incluso a Artur Mas.

Se trata de un cartel que el partido independentista presentó de cara al referéndum allá por agosto. Además, incluye el logo de Arran o el Sindicat d’Estudiants del Païssos Catalans (SEPC).

Se da la circunstancia de que Ciudadanos pidió el martes una reunión para tratar posibles casos de “adoctrinamiento” en escuelas de Baleares. El líder de Ciudadanos en las Islas, Xavier Pericay, aseguró que se producen episodios de esta clase en los IES públicos de Manacor, Sineu y en el Pau Casesnoves de Inca. Incluso la diputada Olga Ballester señaló que hay alumnos que tienen miedo a contar lo que ha pasado en sus centros de secundaria.

Por su parte, el conseller de Educación, Martí March, anunció que se estaban elaborando unos informes al respecto. Los documentos, en los que se explicará qué está ocurriendo en estos institutos, será enviado a la Fiscalía de Menores. Aun así, March expresó que “todo el mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario”. Si algún profesor ha cometido alguna sanción, se tomarán las pertinentes medidas, aseveró.

Aun así, Ciudadanos pidió la dimisión del conseller March por el acto en el IES Pau Casesnoves en el que denunciaron que los menores fueron obligados a participar en actos prorreferéndum. Cuestionan que Martí March quiera realmente defender a los alumnos. En su visión, actúan solo porque salió el caso en la prensa. Así, Ballester le espetó que “hay niños que están hartos, que están obligados de tragarse su dosis diaria de ideología nacionalista”.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.