Un grupo de ‘hackers’ vinculado al movimiento Anonymus realizó un ataque informático a la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) durante varias horas como acción de protesta por las cargas policiales en Cataluña.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han asegurado que los técnicos de la Agencia Madrid Digital evalúan el alcance del ataque, que se produjo el domingo, así como las medidas a tomar para proteger la web institucional de la Comunidad.

Las mismas fuentes explican que el ataque informático se ha centrado en algunos servidores de determinados portales que “ya han sido aislados”.

“En todo momento la web www.madrid.org ha mantenido su normal funcionamiento”, exponen desde el Ejecutivo autonómico para subrayar que “no hay constancia de que hayan accedido a información sensible de los ciudadanos”. Por ello, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la “tranquilidad”.

Según ha adelantado ‘El Confidencial’ y también relata este movimiento en uno de sus perfiles en las redes sociales, se realizó este ‘hackeo’ de la web de la Comunidad de Madrid “por la represión policial” en Cataluña, en alusión a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir el referéndum de autodeterminación convocado el domingo en Cataluña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.