El portavoz del PSIB en el Parlamento balear, Andreu Alcover, ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo 19 de diciembre por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que instruye la causa por el supuesto desvío de 100 millones de euros en el caso de la entidad bancaria Sa Nostra, según han informado fuentes jurídicas.

Concretamente, Alcover deberá comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 por el papel que tuvo como miembro del consejo de administración de Sa Nostra en representación del Ayuntamiento de Palma.

Tras conocer su citación ante el magistrado, el portavoz socialista negó tener conocimiento sobre las operaciones de la entidad investigadas, ya que precisó que él no estaba en política cuando se llevaron a cabo las gestiones que alude la Fiscalía Anticorrupción en su denuncia.

Las operaciones mencionadas por el Ministerio Público se iniciaron en 2005 y duraron hasta 2010. Este último año fue cuando Alcover entró en Sa Nostra, según explicó él mismo, por lo que recalcó que “no podía ni tener conocimiento ni haber participado en ninguna de las ellas”.

El diputado balear concretó que únicamente asistió a una de las quince reuniones del consejo de administración de la entidad que se celebraron, que casualmente fue la última, y que tuvo lugar en abril de 2010. “No era consciente porque cuando entré en Sa Nostra, en 2010, ya se estaba discutiendo el Sistema Integral de Protección (SIP)”, apuntó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.