McLaren

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) celebró una semana en la que su coche ha “crecido enormemente”, aunque le supo a poco el punto que le dejó el décimo puesto en el Gran Premio de México, donde libró una bonita y añorada pelea con Lewis Hamilton, aguantando el tipo a pesar de tener 30 o 40 kilómetros por hora menos.

“No (disfrutas) cuando tiene diferentes coches, pero da gustillo cuando tienes un coche 30 o 40 kilómetros por hora más lento en las rectas y no te pasan, sí que da gustillo”, indicó tras la carrera de este domingo, donde el inglés culminó su cuarto título mundial.

El de Mercedes recuperó posiciones después de un pinchazo en un golpe con Sebastian Vettel (Ferrari) en la salida pero al llegar a Alonso se encontró con resistencia. Con el Mundial en juego y sin necesidad de arriesgar, Hamilton peleó por una novena plaza que al final dejó a Alonso décimo.

“Ha sido un bonito al final un poco de lucha con Lewis, una pena que nos falten esos kilómetros por hora en recta, porque la historia hubiera sido diferente. Nos quedamos detrás de Sauber a mitad de carrera, luego con Magnussen otra mitad de carrera. Cuando perdemos el DRS somos muy vulnerables. Lo hemos intentado y ha sido super remontada y super fin de semana”, explicó.

“Nos ayudó la primera vuelta, los abandonos de los Renault, hubo cosas que nos ayudaron pero es una pena que haya sido un punto y no dos o tres. El coche ha crecido enormemente e incluso batallando con los mejores. Somos competitivos cuando estamos con ellos en las curvas y es una buena noticia”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.