ATP

El tenista alemán Alexander Zverev ha asegurado este viernes su presencia en las ATP Finals de Londres, que se disputarán en el O2 de la capital británica del 12 al 19 de noviembre, y se une así a los otros dos clasificados, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

La victoria de este viernes en cuartos de final del torneo de Pekín sobre el ruso Andrey Rublev (6-2, 6-3) garantizó al germano, ganador de dos títulos de Masters 1.000 esta temporada, su primera presencia en el ‘torneo de maestros’, que mide cada año a los ocho mejores tenistas del curso.

De esta manera, Zverev es el jugador más joven en llegar a las ATP Finals desde que lo hiciera, también con 20 años, el argentino Juan Martín del Potro en 2008, y es el primer clasificado alemán desde Rainer Schuettler en 2003.

Este año, el joven tenista ha conquistado cinco títulos, los mismos que Nadal y Federer. Sus victorias llegaron en el Masters 1.000 de Roma, en el Masters 1.000 de Montreal -donde se convirtió en el primer jugador fuera del ‘Big Four’ en vencer en un torneo de esa categoría desde David Nalbandian en 2007- y los torneos de Washington, Montpellier y Múnich.

“Jugar en el O2 Arena es algo increíble para cualquier jugador. El ambiente es increíble, estaré listo para ello. Esto demuestra lo bien que he jugado durante toda la temporada, lo consistente que era, y creo que es algo de lo que todos los jugadores están muy orgullosos”, explicó Zverev.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.