Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado este domingo la victoria, tercera del año, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón por delante de su compatriota Xavi Vierge (Tech 3), en una jornada en la que el líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ha ampliado su ventaja a pesar de ser octavo.

Y es que el transalpino que maneja ahora 256 puntos, se aprovechó de la mala carrera de su rival por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que terminó undécimo. Así, lidera la clasificación de la cilindrada intermedia con 24 unidades de margen.

El podio de la cita lo completó el malasio Hafizh Syahrin (Kalex), que a cinco vueltas se unió al grupo de cabeza que completaban Márquez, Vierge y el ‘poleman’ del sábado, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Aunque el malasio era el que tenía mejor ritmo en las últimas vueltas, el de Cervera gestionó a la perfección para ponerse líder y llevarse el triunfo. Mientras, Vierge se alzaba con su segundo podio, tras el de Misano, tras una magnífica carrera.

En cuanto al resto de españoles, Augusto Fernández (Speed Up) terminó decimosexto; Iker Lecuona (Kalex), decimoséptimo, Axel Pons (Kalex), decimoctavo; Isaac Viñales (Kalex), vigésimo cuarto; Edgar Pons (Kalex), vigésimo séptimo; y Jorge Navarro (Kalex), vigésimo octavo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.