RFEC

El pistard español Albert Torres fue el gran protagonista en el Campeonato de España de pista Loterías tras proclamarse campeón nacional en las modalidades de persecución y puntuación en el primer día de competición celebrado en el Palma Arena.

En persecución se cumplió el guión previsto y Sebastián Mora (mejor tiempo matinal con 4:27.350) se vio las caras con Albert Torres, aunque Vicente García de Mateos, bronce en los dos años anteriores, no accedió a la lucha por las medallas.

Torres tomó la cabeza desde el inicio, aunque con diferencias mínimas de décimas que no se incrementaron hasta las cuatro últimas vueltas cuando el menorquín se distanciaba para revalidar el título logrado en 2016, en un Campeonato con un especial significado para él: 4:26.097 a 4:27.006. El bronce correspondió a Illart Zuazubiskar.

Sin embargo, la actuación de Torres no quedó ahí. En la puntuación masculina, el menorquín comenzó a recortar puntos en los sprints, con Mora como ‘marcador’ aunque casi siempre era el balear el que se llevaba el gato al agua. Ello permitió que a mitad de carrera Torres pasase a liderar la general.

A falta de dos sprints quedó claro quienes pelearían por el oro. Finalmente Torres pudo lograrlo por delante de los castellonenses Sebastián Mora y Óscar Pelegrí con 97, 84 y 77 puntos, respectivamente. Noveno acabó otro balear, marc Buades, que subía al podio como campeón de España sub-23.

Además, Sandra Alonso se llevó el título en persecución femenina tras doblegar a Irena Usabiaga; dejando el bronce a la también valenciana Isabel Ferreres; mientras que Cristina Martínez hizo lo propio en puntuación por delante de Ane Iriarte y Mar Bonnin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.