El Ayuntamiento de Alaior apunta hacia la consolidación de las acciones de promoción de la lectura en la urbanización de Cala en Porter.

Por segundo año consecutivo, a partir del mes de octubre y con periodicidad mensual el Centro Cívico de Cala en Porter recibirá al visita de un “cuentista”.

Después de una primera experiencia muy exitosa durante la pasada temporada desde el área de Cultura se ha decidido prorrogar esta acción cultural a la urbanización de forma sistemática y mantener esta línea de descentralización de este servicio para que llegue también con facilidad a los residentes de este núcleo turístico y su entorno.

Así, la primera sesión de esta segunda temporada va a desarrollarse el próximo sábado, día 7 de octubre (11.00 horas), con Gemma Moll ,que ofrecerá el cuentacuentos “Ballar amb els núvols”.

En adelante, los cuentos se celebrarán cada primer sábado de mes (con excepción de enero, por coincidir con las fiestas tradicionales de Reyes), con el propósito de afianzar la cita y dar regularidad a las sesiones. Así, hasta final de curso se han programado ocho sesiones, la última de las cuales se producirá el 5 de mayo.

La actividad de cuentacuentos resulta atractiva y estimulante porque acerca a los niños a la lectura, que entendemos que es la base indispensable para la adquisición de conocimientos a lo largo de toda la vida. En este sentido el Ayuntamiento va dando pasos para la descentralización de programas de animación a la lectura que hasta hace poco se habían llevado a cabo sólo en Alaior, y que pretenden contribuir a mejorar la competencia lectora de los más pequeños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.