La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este viernes la aprobación del Senado para aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución y también la declaración en el Parlament de la República: “No en mi nombre: ni 155 ni DUI”, aunque ha afirmado que toca defender las instituciones catalanas.

Ha considerado que el 155 es la culminación de una década de desidia del PP con Cataluña: “Rajoy lo ha presentado entre los aplausos de los suyos, para vergüenza de todos los que respetamos la dignidad y la democracia. ¿Aplaudían su fracaso?”, se ha preguntado en un apunte en Facebook recogido por Europa Press.

A la vez, ha visto en la declaración de independencia del Parlament una huida hacia delante “sin frenos, con prisa kamikaze, tras un error de lectura en las elecciones del 27S”, y ha afirmado que esta declaración no cuenta con el apoyo mayoritario de los catalanes.

“Somos mayoría, en Cataluña y en España, quienes queríamos que pararan las máquinas” y se impusiera el diálogo, la sensatez y una solución acordada, y ha dicho que siempre se estará a tiempo de volver a este escenario.

“Pero ahora nos toca defender las instituciones catalanas” y luchar por preservar la cohesión social y la prosperidad en Catalunya, así como apelar al resto de la sociedad española, porque la democracia que peligra este viernes también es la suya, ha dicho.

A LOS SOCIALISTAS

Ha afirmado que seguirán pidiendo al PSOE y al PSC –socio de gobierno de Colau– que dejen de apoyar a los que han aplaudido la presentación del 155, y les ha llamado a trabajar para echar al PP, que “con sus crueles aplausos, celebraba el dolor de todo un pueblo”.

“Pero también, o sobre todo, trabajar para feminizar la política, para lograr que la empatía sea una práctica habitual que permita conseguir grandes consensos”, y ha afirmado que hay que entender la diversidad como el mayor tesoro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.