El 75% de los residentes en la ciudad de Palma considera que Port Mayurqa será beneficioso para la economía y el empleo local, según un estudio realizado por la empresa de investigación GfK para conocer la opinión de los habitantes de Mallorca sobre la implantación del centro de ocio, que ha sido encargado el grupo intu, promotor de Port Mayurqa.

Asimismo de los datos globales que representan al conjunto de los mallorquines, se extrae que el 70% opina que complementará el turismo de sol y playa y hará posible una mayor empleabilidad durante todo el año.

Según el estudio, hasta un 75% de los residentes en la capital y su área directa de influencia cree que Port Mayurqa será diferente y novedoso en comparación con el resto de espacios que ya existen en Mallorca.

Así, se recuerda que el nuevo espacio “aspira a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del Mediterráneo, a través de una completa oferta lúdica y deportiva, en su mayor parte al aire libre, donde la restauración y la cultura balear tendrán una gran presencia”.

El informe de GfK recoge que ocho de cada diez entrevistados acudirá a Port Mayurqa y más del 60% de los consultados afirma que será muy positivo o bastante positivo y el mismo porcentaje subraya que les facilitará poder realizar actividades de ocio y compras personalmente.

Por otra parte, más de la mitad de las personas consultadas consideran que mejorará la oferta de ocio y comercial, que actualmente es deficitaria, y que necesita ser reforzada.

MODELO DE NEGOCIO EQUILIBRADO Y SOSTENIBLE

Para ello, intu plantea un “modelo de negocio equilibrado y sostenible” que ya ha sido probado con éxito tanto en Reino Unido -donde sus 21 centros suman 400 millones de visitantes al año- como en nuestro país.

Así, Xanadu, Puerto Venecia e Intu Asturias se han convertido en “verdaderos polos de atracción turística y dinamizadores de la economía local”, se añade al respecto.

En este sentido las previsiones de generación de empleo de intu son de 2.000 personas en la fase de ejecución y 3.000 en la de explotación. Al mismo tiempo, uno de los principales objetivos de los promotores es contribuir a alcanzar uno de los grandes retos a los que se enfrenta la economía balear: desestacionalizar el turismo local.

El estudio de Gfk presenta un nivel de confianza del 95% y ha sido realizado a través de más de mil entrevistas telefónicas a residentes en la isla de Mallorca (hombres y mujeres al 50%) con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años.

HÁBITOS DE COMPRA DE LOS MALLORQUINES

Cabe recordar que el estudio realizado por GfK el pasado año analizó los hábitos de compra de los residentes y la predisposición a utilizar un canal comercial que aporte riqueza y empleo a nivel local.

Así, en dicho análisis se refleja que más de la mitad de los encuestados compra algún tipo de producto o servicio fuera de la isla (52%), mayoritariamente por Internet (46,9%), y en menor medida, en una tienda física (17,2%).

Los entrevistados argumentaron sus respuestas en que en la Isla son más caros que fuera y en que no encuentran lo que necesitan.

COMPRADORES ONLINE

Por otra parte, intu ha realizado un estudio sobre la evolución del e-commerce a nivel mundial, europeo, nacional y en Baleares. En este último caso, el trabajo desvela que el archipiélago cuenta con 455.314 compradores online (el 46,3% de 35 a 54 años, el 42,6% de 16 a 34 años y el 11,1% de más de 55 años).

Los usuarios de comercio electrónico (51,3% hombres y 48,7% mujeres) han aumentado de 2014 a 2015 un 2,8%, cinco puntos por encima de la media nacional.

También se sitúa por encima de la media el número de compañías con página web que ofrecen venta y reservas online en Baleares, el 36,81%, frente al 19,65% a nivel nacional.

 

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