La firma automovilística japonesa Toyota ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo Hilux ‘Invincible 50’, con motivo de celebración del «dominio» de la compañía durante los últimos 50 años en el segmento ‘pick-up’, según informó en un comunicado.

La marca ha explicado que su nuevo modelo refleja el creciente doble uso de estos modelos como vehículos de ocio y de trabajo, además de reforzar la reputación de la gama Hilux en cuanto a dureza y calidad, durabilidad y fiabilidad.

En el exterior, el Hilux ‘Invincible 50’ presenta unas barras de protección en caso de vuelco en negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de las ruedas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas van montadas en unos neumáticos todoterreno de BF Goodrich.

Por su parte, la zona de carga del ‘show car’ presentado en Frankfurt está protegida con una cobertura plástica y acoge una gran caja de herramientas, mientras que en el interior incluye unas molduras específicas en los pasos de puerta, unas alfombrillas ‘Invincible 50’ y el tirador del freno de mano está tapizado en piel.

El Toyota Hilux, lanzado por primera vez en 1968 –un año más tarde en toda Europa–, se vende actualmente en 180 países y regiones de todo el mundo, sumando unas ventas globales acumuladas de más de 18 millones de unidades en sus 50 años de historia.

La marca nipona espera entregar en el conjunto del año 40.600 unidades de la gama Hilux en Europa, batiendo así el récord registrado en 2007 (40.104 unidades).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.