Residuos peligrosos abandonados en plena calle en El Terreno

Un lector ha contactado con Crónica Balear para denunciar el abandono de residuos peligrosos en varias zonas de El Terreno. Concretamente, señala las calles José Villalonga, Rubert e incluso dentro del bosque de Bellver como los lugares en los que, tras unas “obras aún inacabadas”, se han dejado unos escombros. “Llama la atención que ciertos restos tienen componentes de amianto”, comenta.

Este vecino del barrio palmesano explica que estos restos permanecen en el mismo lugar desde finales de junio. “Una empresa subcontratada por EMAYA venía realizando trabajos de renovación de la red de agua potable. Parece ser que, con las obras aún inacabadas, ha abandonado los trabajos”, recuerda.

Además, sostiene que “han sido innumerables las llamadas a EMAYA”, pero de momento no han resuelto sus quejas. “No valen argumentos como que hay que esperar a una nueva licitación con otra empresa, que ya los técnicos estudiarán el tema, que EMAYA no tiene nada que ver”. “Se ha puesto también en conocimiento del GOB”, pero el grupo ecologista no les ha llegado a contestar.

“Una cosa es el impacto visual de unas obras abandonadas y otro muy distinto el convivir con materiales y residuos peligrosos”, protesta este vecino. En este sentido, defiende que para estos casos hay un protocolo especial para retirar el amianto.

Hay omentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.