El PP ha atribuido el «colapso general» que sufrió Palma durante las últimas precipitaciones a la «absoluta falta de planificación» por parte del Ayuntamiento de la ciudad en la adaptación de las infraestructuras.

Según ha recogido en un comunicado el partido, la portavoz municipal del PP, Margalida Durán, ha señalado que si bien las lluvias registradas el viernes alcanzaron los 70 litros por metro cuadrado «es innegable que falló la planificación y la previsión de Cort».

«El pasado mes de agosto ya denunciamos el mal estado de los torrentes de Palma y del sistema de alcantarillado, y la semana pasada, pudimos constatar algunas de las consecuencias de esta falta de mantenimiento», ha añadido la edil.

Por este motivo, el grupo municipal ha solicitado saber qué previsión se realizó desde el Consistorio en relación a las lluvias, ya pronosticadas por la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares.

Además, han pedido la información relativa a los medios destinados por el Ayuntamiento -policía, bomberos, emergencias, infraestructuras, entre otros- para paliar los efectos de las citadas lluvias.

En este sentido, Durán ha afirmado que Palma «no puede funcionar a golpe de improvisación y mucho menos cuando se trata de situaciones que se pueden prever y que ponen en riesgo el normal funcionamiento de la ciudad»

Igualmente, los populares han preguntado sobre cuántas bombas de drenaje tiene instaladas Emaya en el Pla de Sant Jordi y si se piensan adquirir más, para reducir los efectos provocados por las inundaciones en la zona.

1 Comentario

  1. hay otro que cuando llueve con cierta intensidad, sin llegar a la pasada tormenta queda anegado, y que el Ayuntamiento en NEGÓ A finales de 2013.
    Todas las calle perpendiculares a Aragó pasado el Torrente de C’an Barbera y paralelas al torrente hasta Cami Salard desaguan en el final de la calle Baladre donde el agua no encuentra salida alguna e inunda todos los bajos y garajes de toda la zona.
    ¿También entonces improvisaban con ISERN?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.