Foto: Reuters


Al menos una persona ha muerto y otra ha desaparecido en Haití como consecuencia del paso del huracán ‘Irma’, según un balance de Protección Civil, que ha confirmado estragos principalmente en la parte central y norte del país caribeño.

La persona fallecida, identificada como un hombre de avanzada edad, perdió la vida cuando intentaba atravesar un río en Mirebalais, en el departamento Centro. En la misma región también se busca a otro hombre de unos 30 años que trataba de cruzar un río en Cerca Carvajal, ha informado la agencia AlterPresse.

Protección Civil ha elevado a 17 el número de personas heridas por el temporal asociado a ‘Irma’, que motivó también el traslado de 12.000 ciudadanos a refugios provisionales. Las cifras, en cualquier caso, distan mucho de las que dejó en octubre de 2016 el paso del huracán ‘Matthew’, que causó unos 470 muertos.

La situación también se ha calmado en la vecina República Dominicana, donde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha levantado la alerta decretada en la mayor parte del país por las lluvias y vientos de los últimos días. Tan sólo mantiene un aviso en Montecristi, donde persisten inundaciones en la parte baja de la región.

Las autoridades dominicanas trabajan para intentar reanudar los suministros básicos que se han visto afectados por la tormenta. Los daños sufridos en 28 acueductos han dejado a más de 400.000 personas sin acceso al agua, según ‘Diario Libre’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.