Foto: Reuters


La mayoría de los alemanes se decanta por un tripartito liderado por la Unión Cristiano Demócrata de la canciller Ángela Merkel, acompañado por los Verdes y el Partido Liberal Democrático (FDP) para formar el gobierno encabezado por la dirigente en el que será su cuarto mandato tras su victoria en las parlamentarias del domingo.

Así se ha dado a conocer a través de una encuesta organizada por la cadena alemana ZDF en la que un 59 por ciento de los participantes apuesta por la llamada «coalición jamaica» — por los colores que representan a estos tres partidos –.

Un 22 por ciento de los votantes se han manifestado en contra de esta coalición mientras un 15 por ciento no han expresado interés alguno, de acuerdo con el sondeo.

El caso es que esta coalición se ha convertido en la única opción de Gobierno para Merkel tras conocer que el segundo partido más votado, los Socialdemócratas, han decidido transformarse en la primera fuerza de oposición del país tras sus pobrísimos resultados electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.