El Palau Municipal d’Esports d’Inca será este sábado el escenario de la vuelta de algunas leyendas del baloncesto. Los veteranos volverán a vestir de corto en un partido benéfico que enfrentará a exjugadores de Mallorca y de Barcelona. Lo que se recaude con el encuentro irá destinado a la asociación sin ánimo de lucro Dentistas Sobre Ruedas (DSR).

El partido contará con exjugadores de la talla de hermanos Jofresa, Jordi Grau, Santi Abad, Roger Estellers, Guillem Coll, Berto Alzamora o Edu Sabater, entre otros. Este último es quien ha impulsado la organización del encuentro, ya que es voluntario de DSR.

La entrada al Palau Municipal costará cinco euros, los cuales «se destinarán íntegramente a los proyectos de DSR», explicó Sabater en la presentación del evento deportivo.

El encuentro empezará a las siete de la tarde de este sábado, aunque a partir de las 17 horas ya habrá un circuito de actividades para niños en el aparcamiento de la instalación deportiva.

El conjunto local, al que han bautizado como Legends Mallorca, estará compuesto por Gabi Abrines, Guillem Coll, Berto Alzamora, Miguel Ángel Navarro, Manuel Piña, Joan Estany, Francesc Triola, Miquel Llompart, Pedro Capó, Javi Blanco, Pau ‘Pibe’ Giménez, José María Pedrera y Toni Peña. Por su parte, los catalanes -el Legends Barcelona- pondrán sobre la cancha a Rafel Jofresa, Tomás Jofresa, Roger Esteller, Santi Abad, Antón Soler, Eduardo Piñero, Carlos Broncano, Mario Aguado, Jordi Grau, Xavi Crespo, Ángel Herrero y Edu Sabater.

Los beneficios derivados de esta iniciativa se destinarán a los tres grandes proyectos. El primero de ellos es la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, el Proyecto Adama de cooperación al desarrollo y promoción de la salud (Senegal) y el programa de sensibilización Sonrisas sobre Ruedas (tanto en Mallorca como en Senegal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.