Jornada de intensas lluvias en Palma. El agua ha comenzado ya a causar estragos en los puntos más problemáticos de la ciudad, como el popular puente de Son Oliva, que se inunda año tras año atrapando en él numerosos vehículos. Tras la tormenta de hoy, tres coches permanecen bloqueados por el agua en el lugar. Uno de ellos, ha podido ser retirado y los agentes de la Policía Local ya se encuentran en la zona para cerrar el tramo y evitar más incidentes.

Las lluvias han comenzado en la parte norte de la isla y a partir de mediodía han comenzado a caer con violencia sobre la capital. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla por las fuertes precipitaciones, que también han afectado a la isla de Ibiza.

La gran acumulación de agua ha provocado colapso en múltiples vías e importantes retenciones en puntos estratégicos. Hay coches bloqueados en ambos sentidos. Los bomberos están desbordados y no dejan de atender múltiples incidencias. En calle Aragón, hasta los contenedores han salido flotando por la cantidad de agua acumulada sobre el asfalto.

Se ha inundado la rotonda de Alfons el Magnànim con la calle Miguel Arcas, también el tramo desde el cementerio a la rotonda bajo la Vía de Cintura. Debido a las grandes inundaciones producidas en la ciudad se ha recibido el apoyo de patrullas de la Policía Local de Platja de Palma.

El aeropuerto de Palma también se encuentra expectante ante la tormenta, ya que podría suponer el desvío de algunos vuelos o tiempos de espera más largos para realizar las salidas con total seguridad.

There are 8 comments Join the conversation

Join the conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.