Dos jóvenes, uno de ellos menor, han sido interceptados por la Policía Local de Valldemossa mientras bajaban en monopatín y a gran velocidad por la carretera que une Palma con el municipio mencionado. El suceso ha tenido lugar esta mañana sobre las 09:15 horas.

Una patrulla de la Policía Local ha advertido a los jóvenes, de 18 y 15 años de edad, en la bajada. Ambos iban a gran velocidad y tras ellos, un hombre, de unos 50 años de edad, circulaba en un vehículo y grababa su itinerario. Iban bien preparados y muy bien equipados con trajes especiales, guantes y casco; pero aún así los agentes han procedido a denunciarles por circular en monopatín por la carretera, algo que está totalmente prohibido.

Ahora las denuncias pasarán directamente a la Dirección General de Tráfico y se procederá a las diligencias pertinentes. Los agentes de la Policía Local de Valldemossa han confiscado los dos monopatines y los ha trasladado al depósito, donde sus propietarios podrán recuperarlos si presentan la documentación correspondientes.

25 Comentarios

  1. Mucho comentario a favor y en contra, pero es bastante sencillo el tema. Está prohibido, punto pelota. Que se junten para conseguir que se legalice el patin en carretera, o para montar unas pistas en Mallorca, etc. Pero si está prohibido, y aún asi lo haces, por lo menos no te quejes si te ponen una multa.

  2. Una pardalada… una molestia tremenda.. Como que los alemanes en manada con las bicis no dan más por culo. Que a lo mejor no han elegido la mejor carretera, vale. Pero confiscarles los skates? Tampoco entiendo que los vayan a multar, pero si lo dice el código de circulación…
    Y al que dice que si se hacen algo les vamos a pagar sus curas… si tu vas embobado caminando con tu móvil, y tropiezas por no mirar el suelo, también vamos a pagar tus curas, y nadie va a quitarte el móvil. Es lo que tiene la sanidad pública. Prefiero pagarles la sanidad a estos chavales que hacen deporte, que a los ingleses o alemanes borrachos.

  3. Si pueden ir las bicicletas, para practicar deporte; Ya puestos, no veo el porqué no pueden hacerlo los monopatines. Con tal que se respete el metro y medio para adelantarles, tendría que ser suficiente. Así se saca más provecho a la vía “pública”. Lo mismo tienen que poder ir por las carreteras, los cochecitos para bebe, las carretillas… y si es necesario, se quitan los vehículos a motor, que, al fin y al cabo, son menos ecológicos. Faltaría más.

  4. unos quejicas es lo que sois, lo he practicado hasta hace unos años y 0 accidentes, se mata mas gente en moto o con coche… unos quejicas es lo que sois

  5. ¿Con qué derecho les confiscan los “skates”? ¿Por no llevar la documentación de los mismos? ¡¡Vamos hombre!! Seguro que tampoco llevaban la documentación de los trajes de descenso y no les han dejado en calzoncillos creo yo. Denunciados y punto como cualquier otro infractor.

  6. No me parece bien. Esta gente tiene años de experiencia, sabe lo que hace. Si tienen errores y se rompen algun hueso, tienen el mismo derecho a una escayola que un ciclista o un futbolista. De todas formas, estos chicos van pronto por la mañana para evitar el mayor tráfico possible, toman preparaciones como por ejemplo walkie talkies para prevenir el tráfico y tienen conocimiento de la carretera. Solo son jovenes aficionados a un deporte de riesgo, para el cual Mallorca no esta preparado. Las pistas de patinaje dan pena, uno de los motivos por los que cada vez mas se veran skaters en la calle o haciendo esta clase de descensos.

  7. Bueno una persona que se precipita por la carretra de valldemosa a las 9:15 de la mañana, no es ningun aficionado que pone en peligro su vida, todo eso viene acompañado de mucha experiencia y preparacion, en este caso la noticia es visible por que la policia se los a “encontrado” pero lo cierto es qe semanalmente se llevan acabo estas maniobras y asta ahora no a causado ningun problema a nadie,¿ que os preocupa qe se rompa la pierna y la sanidad publica pague su escayola? La calle es de todos y mientras no pongas en peligro la vida de los demas no se que os importa que bajen en patinente, en un ferrari o haciendo el pino con los pulgares.

  8. Mejor que cada cual haga lo que quiera. Cuando pase una desgracia ya pondremos el grito donde siempre.
    Y si un chófer de autobús por esquivar a un deportista o temerario como queráis llamarlo lo esquiva y se cae con el autobús con gente por esos desniveles y se ma

    • Si por las carreteras solo pudieran circular vehiculos del tamaño del carril, seguramente nos evitariamos muchas desgracias. Sube algun dia a Lluc por tu carril tranquilamente y a ver si puedes esquivar un autobus, y que luego te digan temerario por ir por tu carril a una velocidad que puedes ir

  9. Que fuerte algunas cosas que hay que leer, estoy de acuerdo en que muchos padres les gustaría tener hijos que un domingo se levantasen a las 8 de la mañana para practicar un deporte, pero lo de JM. RODRIGUEZ es brutal, a mi me duele pagar mucho más a politicos o a borrachos que se la pegan que a unos chicos que han tenido un accidente fortuito… espero que no les sancionen con una cuantía elevada y que continúen haciendo su deporte favorito donde sea y puedan ya que no hay pistas para practicar eso en Mallorca !
    un saludo y viva los deportes de riesgo !

  10. QUE SI LES PASA ALGO PAGAMOS SUS CURAS??… ENTONCES SI TIENEN SEGURO PRIVADO TE PARECE CORRECTO JM. RODRÍGUEZ?
    A cuantos ciclistas has visto con el mono ? Porque cuando se caen también lo pagamos los ciudadanos. Y en grupo de 2 escoltados por un coche, si las bicis hicieran lo mismo, muchos menos accidentes habría por adelantamientos indebidos.
    Molestaron a alguien? O los pararon por ir en skate? Conoceis las bicis/triciclos en las que vas sentado a ras del suelo y pedaleas con las manos? O los que van en patines en línea y con palos rollo ski y hacen largas distancias?
    Y la modalidad de skate que practican estos jóvenes justifica donde estaban. Las motos pueden ir a correr al circuito de llucmallor.
    ¿Dónde pueden ir ellos a patinar?
    Y si estubieran entrenando para algún campeonato, te parecería bien?
    Creo que hace falta una regulación y prohibirlo no es una solución válida.
    Cuesta arriba por el arcén y cuesta abajo como una bici. Los que vamos en coche respetamos el metro y medio para adelantar y todos contentos de mientras regulen las bicis, skate, patines, bicis eléctricas, y la cantidad de cosas que hay hoy en día con las que te puedes desplazar.

    • Muchos ciclistas tienen licencia de la federación y sus accidentes lo cubren su seguro de la licencia sea entrenando o en competición. Si el accidente esta provocado por un coche como muchas veces sucede será el seguro del automóvil que lo cubra y en el resto de casos, pues seguramente lo pagamos todos pero comparado con lo que se gasta en servicios sanitarios de las locuras y borracheras de las zonas de turismo barato es una ridiculez.

  11. Estos chicos no están haciendo nada malo, están practicando un deporte y van equipados por alguna posible caída. Creo que muchos padres quisieran que sus hijos se levantaran a las 8 de la mañana un domingo para hacer deporte , a que lleguen a las 8 de la mañana de vete a saber donde. Yo conozco algunos jóvenes que lo practican y son chicos buenos estudiantes y deportistas, buena gente.

  12. esto y una bicicleta en teoria es lo mismo , no tienen documentacion, ni seguro ni matricula, ni el que lo conduce se le exige un carnet o permiso , pues que a los de las bicicletas se le aplique lo mismo

  13. Se les deberia poner la sancion mas dura y 6 meses en trabajos a la comunidad que si les pasa algo los ciudadanos pagamos sus curas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here