FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los vehículos León 1P y Altea 5P de la marca Seat, que pertenece al grupo automovilístico Volkswagen, tras detectar un problema grave en la unidad de control del sistema ABS.

Los vehículos afectados, según ha comunicado la empresa a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Catalunya y a la Dirección General de Tráfico (DGT), son los fabricados entre el 6 de noviembre de 2007 y el 16 de junio de 2009. La DGT está contactando con los propietarios para proceder a la revisión de los vehículos.

El riesgo de calentamiento por sobrecarga de trabajo de la unidad de control puede provocar una interrupción de la conexión a masa, en cuyo caso el sistema ABS/ESP fallaría, y no ofrecería la asistencia necesaria para estabilizar el vehículo en situaciones límites. Así, el vehículo podría derrapar al efectuiar un giro brusco o frenar en seco.

La compañía realizará las inspecciones necesarias de los vehículos y procederá a reparar o sustituir las unidades dañadas de fomra completamente gratuita. Los afectados pueden dirigirse a cualquier taller de la red oficial de Seat España.

1 Comentario

  1. hola, he llevado mi coche y me han dicho que no me lo areglan a pesar de que es uno de los que les figuran como que esta en la campaña, ya que ha entrado a taller con el fallo, me paso exactamente lo que pone en la noticia, ¿Que puedo hacer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.