Dos motoristas en estado crítico tras chocar y salir despedidos en la carretera de Cap Blanc

Dos jóvenes, que circulaban en moto por la carretera de Cap Blanc, se encuentran ingresados en estado crítico tras protagonizar un grave accidente sobre las 13:00 horas en la vía mencionada, la Ma-6014; a la altura del Camí de Sa Torre.

Al parecer, una mujer circulaba con su vehículo en dirección Cala Pí, cuando ha pretendido realizar un giro a la ziquierda hacia el Camí de Sa Torre. En ese momento, circulaba también tras ella un numeroso grupo de motoristas. En ese instante, una de las motos, en la que circulaba una pareja de jóvenes, se encontraba adelantando por línea continua y ha impactado contra la parte posterior izquierda del vehículo.

Tal ha sido el choque que la embestida de la motocicleta ha movido el vehículo hasta subirlo sobre un muro. A raíz del fortísimo impacto, ambos jóvenes han salido despedidos; el chico unos quince metros y la chica ha volado más de veinticinco metros hasta aterrizar en un campo. Los dos han quedado inconscientes.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil y el servicio de ambulancias. El equipo médico ha tratado de estabilizar a los heridos durante más de una hora y ambos han sido trasladados en estado crítico hasta un centro hospitalario. Las fuerzas de seguridad han organizado una alerta verde para lograr llevarles al hospital lo antes posible. La mujer del vehículo también ha resultado herida, aunque de carácter leve.

La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos aunque, poco después, los agentes han comenzado a permitir el paso de forma intermitente. Una brigada del Consell de Mallorca se ha encargado de retirar los restos de la carretera. Ahora, la Guardia Civil investigará las causas del accidente.

45 Comentarios

  1. Mucho ánimo a los implicados y a sus familias. Me da rabia que no haya más control policial en esta carretera porque yo paso cada día por cuestiones de trabajo y me conozco ya a 3 motoristas que suelen pasar a las mismas horas que yo y CADA DÍA adelantan a bastante más velocidad de la permitida VINIENDO COCHES DE FRENTE!!! alegría! (es decir, que pasan entre mi coche y el que viene de frente, por lo que el día que uno de los dos coches vaya despistado y no se aparte un poco, habrá bocadillo de moto y tres vehículos accidentados como poco). Y también, como otros han apuntado, adelantan en el carril de deceleración de la entrada a las palmeras como si nada. A esos 3 motoristas en concreto (y no a nadie más) les diría amablemente que me cago en ellos por arriesgar mi integridad física sin mi permiso. Puedo entender que hagan algun adelantamiento rápido y cosas así, pero que lo hagan creando cada puñetero día estas situaciones de riesgo, pues no.
    Bueno, reitero mi ánimo a las familias de los implicados en este tremendo pero ya habitual accidente en esa carretera.

  2. Sólo hay que ver los fines de semana la carretera de la tramontana.
    La cantidad de motos que van por allí. Muchas van bien. Pero ese grupo de motos de carretera de más de 100 cavallos no van a pasear. El otro día iban 12 motos seguidas, uno detrás de otro adelantando en línea continua y a una velocidad que no veas. Cuando se pararon les vi los neumáticos y alguno llevaba neumáticos lisos de competición y otros lisos por moniato. A ver si les dan cera, y eso que en Andratx está el cuartel de la policia local que directamente les puede abrir el depósito y que se queden allí un tiempo.

  3. Mas control es lo que necesita esta carretera porque son barbaridades lo que vemos a diario. Este verano ha circulado de todo por ahí, hasta ciclistas que llevan a su bebé en un carro detrás de la bici!!!!!!!! Por Dios que se llega a circular a más de 100km/hora, estamos locos???? En alguna ocasión también he visto gente con un tipo d esquís con ruedas y llevan hasta los palos en la mano… Para practicar según qué deporte hay que ir donde se pueda y no se ponga en peligro a nadie. Lo de este accidente una pena, adelantar en línea continúa se hace mucho y más adelantando, no éste el caso, a bicis que tampoco respetan las normas. Fácilmente se invade el.otro carril. Pls. Más control con cámaras o no se… Ánimo a las familias

    • Ciertamente es una pena,
      Para su información, le diré. que es perfectamente legal pasar al carril contrario en linea continua, siempre que no venga nadie de frente, para adelantar a las bicis, al objeto de dejar ese metro y medio de margen al que obliga la ley.

  4. Yo veo el accidente y veo que la moto iba como un misil solo con mirar la foto. Me parece una irresponsabilidad llevar a una chica o chico de paquete e ir a la velocidad que iban, pero bueno… Yo calculo que irian a 200kmh o más, porque no es normal pegarle a un coche así con una moto y mandarlo al campo y destrozarlo, eso es un misil, osea que iba rápido y es una lastima. Espero que se recuperes y que todos aprendamos y mostremlos a nuestros amigos y jovenes lo que ocurre si corres y más con una persona detras que igual te está pidiendo que vayas mas lento porque tiene miedo.

    Los compañeros de excursión motera ya podrian haberle dicho que se cortara que si corria y mas con paquete, que no venia a la excursión. Yo veo algo de responsabilidad en los compañeros que no condenaron la actitud si es que se veia venir antes de que pasara… No se lo que pasó, pero se deduce que el que corre tanto es porque ya viene de atrás corriendo.

    Siento mucho si parezco duro pero hay que concienciar a los demas para que esto no pase más. No culpo a nadie, todo pasamos por momentos de locura y yo el primero porque tambien fui inconciente de joven y suerte que no hice daño a nadie, pero solo fue eso, suerte, es lo unico que me diferencia a mi del motorista este cuando yo era joven e irresponsable. Un abrazo a todos y lo siento por mis palabras, pero tenia que concienciar.

  5. Seguramente el motorista encontro cola detras del veiculo que queria encontrar el cruce para girar y esquivo los coches y no se dio cuenta que la mujer giraba y a sido tarde y la mujer sin mirar al retrobisor hizo la maniobra a la izquierda y colisiono la moto contra su coche.siempre teneis que mirar él retrovisor.si embez de moto fuera un camion el que se quedara sin metros para detenerse huviese sido igual el impacto pero 50 veces superior. Retrovisor retrovisor.joder. se recuperen todos.

    • Eres un analfabeto integral, supones lo que paso y lo das por bueno. La moto encontro coches parados y los esquivo!!! y para rematar dejas sobre la conductora del coche la responsabilidad de no haber mirado por el retrovisor!!!!
      Confirmas que entrenar para to n to da buenos resultados ….

      Nadie tendria que sufrir los que ha pasado pero la verdad, si es la de la noticia, adelantar en linea continua a mucha velocidad conlleva un riesgo, mal calculado por desgracia, pero que muchos moteros asumimos.
      Que se recuperen pronto que es lo que impota.

    • La mujer Si miro y no venia nadie!! Mira dnd esta el golpe si no hubiera mirado estaria el golpe en la puerta,no detras! Y hablais de mi hermana joder!la prudencia personificada q nunca quiere coger coche para irse lejos! Venga ya joder q aviso hasta tres veces antes de girar q puñetas sabreis si no estabais alli!!!. Ya esta bien!

      • Nosotros Y mas ella queremos y deseamos saber como esta la pareja q iba en la moto,no sabemos como contactar con ese grupo de moteros.
        Pq a mi personalmente se me rompio el alma al ver el alcance del accidente..y ella se la llevaban al hospital y solo preguntaba por los chicos..pq los q hablais no os informais..es tan dificil respetar un accidente tan grave???
        Dar ánimos pedir pf q se recuperen?? Donde puñetes tenéis los sentimientos?..habéis pensado q podríais haber sido vosotros?..pero no….lo mas fácil es criticar y hablar sin cocimiento…un poco de sentido común y respeto a las 3 familias…..q bastante mal están..os dejo mi correo por si alguien del grupo de moteros se pueda poner en contacto con nosotros para saber como esta la pareja q iba en la moto. [email protected]

  6. yo como motorista a y pasar un año por dicha carretera de lunes a viernes ida y vuelta claro en un coche del trabajo , se pone linea continua para evitar este tipo de accidentes , pero a mi me han adelantado coches en este punto y si no ha habido accidente es por que nadie se le ocurrio girar
    momentos de locura todos las hemos tenido ,
    como motorista me da pena por la salud de los heridos y las familias de estos motoristas , pero rabia por ser esta minoría la que nos da la mala fama
    , de un grupo de moteros , solo esta moto quiso pasarse a la torera las normas, , la carretera no esta en condiciones , lo de de sobra , menos helicopteros de multas y con ese dinero que quiten estas paredes, ensanchen la carretera que aqui otro peligro en potencia son los ciclistas , los camiones que ocupan ambos carriles, autocares, coches de alquiler que se paran en seco sin avisar podria decir mucho mas

  7. Bueno por suerte he leído gente con unas opiniones mas razonables, ya que lo mas importante es que todos y repito todos estén bien, una vez estén todos bien ya se mirará causas y todo, pero lo principal es eso ya que siempre que leo los comentarios en Crónica Balear parece que hay 4 o 5 personas esperando a que pongan noticias de este índole para poner a parir a toda la gente, realmente creéis que eso es lo necesario cuando suceden estas cosas…

    Pensad que hay familiares que por mucha culpa que tengan unos u otros están sufriendo y lo menos que necesitan es ver esos comentarios innecesarios, cuando esta gente escribe esos comentarios únicamente me gustaría que pensasen si eso le pasa a algún familiar suyo por muy mal que lo hubiese hecho esos comentarios no aportan nada bueno.

    Lo dicho cuando estén bien ya se decidirá y verá que ha pasado y los ánimo a una pronta recuperación.

    • David yo personalmente creo que es uno pero con diferentes nombres. Se ve que hay mucha gente aburrida. Que se mejoren los heridos

  8. Conduzco a diario cuatro veces por esa carretera y no hay mas accidentes por suerte, espero se recuperen los motoristas.
    Tanto motos como coches adelantan sobre línea continua o carril de incorporación o medianas…a diario excediendo sobradamente la velocidad permitida, justo el día antes me adelantó una moto a muchísima velocidad por el carril de incorporación a las Palmeras, justo el vehículo que circulaba delante se desvió para salir por esa salida y no se lo llevo lo delante de milagro.
    Todos tenemos que llevar cuatro ojos y ser prudentes es fácil decir ahora que “si hubiese mirado por el retrovisor antes de girar”, simplemente con respetar mínimamente las normas de trafico sería reducir los accidentes al mínimo. Ya sean motos o coches al arriesgarse ellos incumpliedolas ponen en peligro al resto de ciudadanos.

    • Miguel Angel cuanta razón tienes. RESPETAR LAS NORMAS, SEÑORES. (Velocidad,Lineas continuas….etc).Y basta de echar la culpa a las carreteras, pidiendo autovías por toda la isla. MAS RESPETO Y MAS PRECAUCIÓN.

  9. Adelantamiento a toda pastilla (basta ver el estado del coche y de la moto) en linea continua y algunos pretenden justificar o exculpar lo injustificable …

    This is Spain

    • Ya esta bien de relacionar todo lo malo con España o los Españoles, que pesados y ridículos.
      Accidentes así y gente discrepando… Pasa en todos los países, como se nota que no ves Youtube.

    • Cuánta razón. Mucho lamento y mucha tristeza pero por culpa de irresponsables como éste ocurren los accidentes que ocurren en la carretera. No sólo en Mallorca sino en todas partes. Una moto es un medio de transporte, no un juguete para jugarse la vida (tuya y la de los demás). Si quieres correr ve a un circuito, pero en la carretera hay leyes no para fastidiar sino para evitar esto. Efectivamente, this is Spain.

      Pronta recuperación, pero espero que aprenda la lección (él y todos aquellos que violáis la ley) porque esto no es un juego. Es un suicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here