La Guardia Civil ha acabado con una banda integrada por seis jóvenes a los que se les imputan numerosos robos domicilios en la isla. Asimismo, en el marco de la operación Migjorn, la Benemérita ha incautado varios objetos procedentes de estos actos delictivos. La zona en la que se centraba este grupo era Felanitx, Santanyí y Vilafranca.

Tras recibir varias denuncias por robos sucedidos en casas y en el interior de vehículos en diferentes localidades, agentes de Manacor y Felanitx iniciaron la investigación. De esta forma, se pretendía esclarecer los hechos e identificar a los ladrones.

Como resultado de la operación se logró identificar a los presuntos ladrones. Además, la Guardia Civil les atribuye la comisión de 20 ilícitos. Tras practicar cuatro registros domiciliarios, se incautaron numerosos objetos, parte de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

La mayoría de los robos esclarecidos han sido cometidos en las localidades de Felanitx, Santanyí y Vilafranca. Aun así, no se descarta que actuaran en otras poblaciones, ya que algunos de los objetos incautados proceden de robos cometidos en Palmanova.

Parte del material ya ha sido devuelto a sus propietarios y el resto estará expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Felanitx. Las víctimas tendrán hasta el 22 de septiembre para pasar a reconocer los objetos que les sustrajeron. Podrán acudir de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 14.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.