La aerolínea alemana Air Berlin se vio obligada a cancelar este miércoles 32 vuelos debido a las numerosas bajas médicas de pilotos de la compañía, que ya provocaron el martes la anulación de más de 100 trayectos.

Los aeropuertos más afectados son el de Berlín-Tegel con siete y el de Düsseldorf con cinco, declaró una portavoz de la segunda mayor compañía aérea de Alemania. El resto de cancelaciones se reparten por diveros aeropuertos. Sin embargo, no se descarta que a lo largo del día se tengan que anular más vuelos, agregó.

La cúpula de la aerolínea informó en un escrito interno del personal, al que ha tenido acceso la agencia dpa, de que “actualmente hay 149 partes médicos de capitanes y primeros oficiales”. El estado de bajas médicas no se ha modificado hoy por la mañana, indicó la portavoz.

Estas bajas también han afectado a Eurowings, filial de Lufthansa, que alquila 33 aviones junto con su tripulación a Air Berlin. Esto ha obligado a la empresa a cancelar 35 conexiones hasta el mediodía.

Air Berlin se encuentra inmersa en proceso de venta de sus diversas partes tras declararse insolvente a mediados de agosto tras ver retirado el apoyo económico de su principal accionista, Etihad Airways. Lufthansa y otras compañías han mostrado interés en la empresa. Este viernes concluye el plazo para presentar ofertas. La decisión se tomará el 21 de septiembre.

El Gobierno alemán concedió a Air Berlin un crédito de 150 millones de euros (176 millones de dólares) que asegura el funcionamiento de la aerolínea durante unos tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here