Volver de vacaciones y encontrarte la cerradura de tu propia casa, cambiada. Eso es lo que le ha ocurrido a los propietarios de una casa ubicada en la calle Barranc, de Génova. La pareja se encontraba de viaje y había dejado las llaves de su domicilio a un albañil para que hiciera algunas reparaciones.

El suceso ha tenido lugar esta tarde sobre las 18:30 horas. El albañil que tenía las llaves de los propietarios había ido varias veces a la casa pero no lograba abrir la puerta; hoy, ya con los propietarios recién llegados de su viaje, lo ha intentado de nuevo. La sorpresa ha sido mayúscula. En el interior de la casa, se encontraba un hombre recién instalado.

Al parecer, el hombre les ha dicho que es el nuevo inquilino y que le habían alquilado la casa; de hecho ya había colgado hasta sus propios cuadros en las paredes. Los propietarios alegaban que era imposible que nadie se la hubiera alquilado cuando ellos, los verdaderos dueños, se encontraban de viaje.

Se ha dado aviso a las fuerzas de seguridad y se ha desplazado al lugar una UII de la Policía Local (Unidad de Intervención Inmediata), que se encargará de la investigación. El hombre ha mostrado a los agentes una especie de contrato; aunque no parecía del todo fiable por la falta de algunos detalles como el nombre o el dni. Los agentes investigan si se trata de un contrato falsificado por él mismo inquilino o si éste ha sido estafado por alguna otra persona.

Propietarios y nuevo inquilino han llegado a un acuerdo y se le han concedido algunos días al hombre para proceder de nuevo a la mudanza; esta vez, para dejar la casa libre a sus verdaderos propietarios. También ha anunciado que denunciará lo ocurrido, ya que él defiende que ha sido engañado.

22 Comentarios

  1. Si , armas para todos !!
    White !!!
    Así además de solucionar este problema aumentamos el trabajo a empresas funerarias , policía forense , psiquiatras ! Y bajamos el paro ya que habrá menos habitantes y más trabajo!

    Una excelente idea White ! 🙂

  2. Eso pasa porque los parlamentarios de la nación no realizan unos pequeños cambios en el Código Penal que obliguen a los jueces a entregar de forma inmediata la casa a los propietarios como ocurre cuando te roban un coche _por ejemplo_
    Si los ocupas se apoderaran de las viviendas de los jueces y los parlamentarios y sus familias, la ley la modificarían de forma rápida.

  3. Esto me parece muy raro, el nuevo inquilino tenia que ver que en esta casa estaban los armarios con ropa, la cocina, el baño, etc etc con sus cositas , nadie alquila una casa con todas sus pertenencias dentro

  4. Con lo que me cuesta pagar la hipoteca yo lo saco a ostias y luego la local que haga lo que quiera pero yo digo una cosa no es mejor llamar a la nacional por que la local no puede ni denunciar estas cosas

  5. Se debería tener el derecho a acabar con la vida de aquel que entre en nuestra propiedad sin ser invitado a ello y por la fuerza. Toda esta picaresca desaparecería de nuevo. Alguna cosa buena tiene Estados Unidos, allí son inimaginables estas subrealistas situaciones.

  6. Menuda trampa: se hace él mismo un contrato falso a nombre de Juan Mengano y cuando llegue la policía, a declarar que le han estafado.
    Pues no señor, los contratos de arrendamiento si no vienen con datos de que el propietario es el dueño de la vivienda no tendrían que ser válidos y la policía debería echarlos ipso-facto. Con la excusa de «me ha estafado otro» ocupan la casa hasta que los eche el juez.
    Vaya legislación la nuestra, peor que un colador.

  7. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Se han ido de viaje, vale, pero ¿en la casa no habían dejado nada suyo? ¿No seguía habiendo ropa en los armarios, fotos, libros, productos de baño o limpieza?
    No sé pero a mi me alquilan una casa y veo objetos personales de otras personas y lo mínimo que pensaría es, uep, aquí «parece» que ya vive alguien.

  8. Yo lo siento señores agentes pero como la ley es una mierda , si yo me encuentro a alguien em mi casa al regresar de vacaciones lo primero que le doy es tiempo en el hospital para recuperarse de la paliza que le meto , mientras lo saco a ostias de mi casa , porque si es mi unica casa que me quedo con mi hija el la calle , eso se llama allanamiento de morada y por tanto lo saco a ostias y al instante

    • Oleeeeee yo lo saco igual con delicadeza y un par de ostias para que no vuelva esto es X culpa de los de podemos cerdossss

  9. Yo ni siquiera llamo a la policía… (está claro que defienden al ocupa)…. lo saco a patadas en el culo !!! y que luego él se ocupe de demostrar lo que quiera… pero desde la calle…

  10. Si alguien entra en tu casa cuando tu no estas , es para robarte, y en este caso la casa, por lo que, quien esta en tu casa sin tu permiso, al ser descubierto tendría que ser detenido de inmediato y ponerlo a disposición judicial, y que los propietarios puedan entrar al momento a su casa, que para eso es suya. y el detenido (OKUPA) que diga y demuestre todo lo que quiera, pero evidentemente en comisaria o en el juzgado, no dentro de la vivienda, todo lo demás son milongas.

  11. Propietarios y nuevo inquilino han llegado a un acuerdo y se le han concedido algunos días al hombre para proceder de nuevo a la mudanza; esta vez, para dejar la casa libre a sus verdaderos propietarios….
    INCREIBLE??!! esto parece una película…
    O sea que es más.. le conceden unos días para prodecer de nuevo a la mudanza?? fuera ya!! anda que… si yo llego de vacaciones y veo el percal… anda que les doy días… siii venga y de paso vamos a tomarnos unas cañitas!!
    A veces pienso que las noticias son increíbles… o que el mundo es puro teatro…

  12. A la puta calle ya!
    Cómo que se queda unos días?? A ver quién es el guapo que hace lo mismo con la casa de la presidenta de Baleares y a ver en qué tiempo desalojaría la Policia al supuesto inquilino

  13. Claro, y con esa mierda de contrato ilegal el pobre hombre no sabía que le habían engañado. Si es que o es tonto o de lo hace muy bien. Si a mi me hicieran lo mismo tengo muy claro cómo lo echaba de mi casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.