Unas 500 personas se han concentrado este viernes a las 19.30 horas en la Plaza España (Palma) para apoyar la reivindicación de ‘Kellys Unión Baleares’ por un trabajo “digno” y han coreado los “cinco pilares” que defiende la asociación: una jubilación anticipada, la regularización del trabajo, el reconocimiento de enfermedades profesionales, la negativa ante la externalización del trabajo, y el ‘no’ al acoso laboral.

Representantes de sindicatos y políticos de las formaciones PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos han asistido a la manifestación mostrando su apoyo al colectivo. Los manifestantes han coreado lemas como “sí se puede”, “lo vamos a lograr”, “un pueblo unido jamás será vencido”, “no somos máquinas, somo personas”, entre otros.

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha dirigido unas palabras de apoyo a todos los asistentes y ha declarado que es un trabajo “durísimo e invisible porque solo se ve cuando está hecho”.

Además, Camargo ha comentado que ‘Kellys Unión Baleares’ cuenta “con el respaldo de muchísima gente” y ha añadido que “todo depende de seguir luchando” y de que esta organización siga adelante defendiendo “con valentía y dignidad” sus derechos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Shirley Siles, ha manifestado que espera seguir con esta lucha “hasta que el año que viene se firme el convenio de hostelería”.

Durante el acto, que ha tenido una duración aproximada de una hora y media, han subido al escenario miembros de la asociación y trabajadoras que han compartido sus experiencias.

A parte de los “cinco pilares” reivindicados, se ha destacado que no piden “un aumento de salario”, sino “mejores condiciones” y “dignidad en el trabajo”.

El colectivo se ha definido como un grupo “fuerte y digno” y piden consideración por parte de los empresarios. “Somos el pilar de los hoteles, arriba las camareras de pisos”, ha reivindicado una miembro de ‘Kellys Unión Baleares’.

Por último, han asistido camareras de pisos de distintas localidades de Mallorca como Alcúdia, Muro, Binissalem, Santa Ponsa, Magaluf, el Arenal, y Can Picafort, entre otras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.