Foto: @omalestafeito

Dos bañistas han muerto en una playa cercana a Lisboa al ser golpeados este miércoles por una avioneta que realizaba un aterrizaje de emergencia, según un balance de las autoridades.

El incidente ha tenido lugar en Sao Joao da Caparica, en la zona de Almada, y ha motivado un amplio despliegue de efectivos de emergencia en la zona. La playa es una de las más cercanas a la capital portuguesa y suele estar frecuentada por un gran número de personas.

Las dos víctimas mortales han sido identificadas como una niña de ocho años y un hombre de 30, mientras que una mujer de 45 años ha sido atendida por heridas leves en un brazo, ha explicado a la cadena estatal RTP un portavoz de la Policía Marítima, Paulo Isabel.

Por su parte, los dos tripulantes de la aeronave, que participaban en un vuelo de instrucción, han sido evacuados ilesos. Ambos han prestado declaración ante las autoridades para esclarecer lo ocurrido y en la playa se han recogido “elementos de prueba” que contribuyan a las investigaciones.

“Por los relatos de las personas que vieron el accidente, la aeronave comenzó a aproximarse muy lentamente y no se oyó ningún rudio, lo que podría indicar que había habido un fallo de motor y estaba planeando”, ha apuntado Paulo Isabel. La escuela a la que pertenecía el vehículo, Aerocondor, ha destacado que el instructor tenía una “elevada experiencia” y “miles de horas de pilotaje”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.