Foto: REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado este miércoles que el arsenal nuclear de Estados Unidos “es más fuerte que nunca”, en medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, por las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Kim Jong Un.

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte que nunca”, ha escrito en Twitter. “Con suerte, nunca tendremos que usarlo, pero no llegará el día en que no seamos la nación más poderosa del mundo”, ha añadido.

Corea del Norte ha lanzado en las últimas semanas dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y en las últimas horas ha amenazado con atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico. Trump ha advertido de que responderá con “fuego y furia” a cualquier acción norcoreana.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha explicado que Trump solo trata de “enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong Un pueda entender, porque parece que no entiende el lenguaje diplomático”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.