Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el ataque terrorista perpetrado este jueves en Barcelona y ha afirmado que su Gobierno hará “lo que sea necesario para ayudar”, reiterando una oferta que previamente ya había expresado el secretario de Estado, Rex Tillerson.

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará lo que sea necesario para ayudar. ¡Seguid fuertes, os queremos!”, ha escrito Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense también ha condenado los hechos y ha apuntado que “llevan la marca de un ataque terrorista”.

“Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien”, ha declarado Tillerson. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados.

El secretario de Estado norteamericano ha aprovechado también para lanzar un mensaje de advertencia a los terroristas en nombre de Washington y de sus aliados: “Os encontraremos y os llevaremos ante la Justicia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.