Foto: Reuters

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado un ataque directo contra el gigante del comercio electrónico Amazon, compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, dueño del diario ‘The Washington Post’, a la que ha acusado de dañar al comercio minorista estadounidense “que paga impuestos”, provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo.

“Amazon está haciendo un gran daño a los vendedores que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EEUU están viéndose perjudicados, ¡muchos empleos se están perdiendo!”, afirmaba el presidente estadounidense a través de su cuenta personal en Twitter.

A pesar del ataque presidencial, la cotización de las acciones de Amazon parecía inmune en Wall Street, donde registraban una bajada del 0,12%, hasta 982 dólares, tras haber llegado a caer un 1%.

En los últimos días, Donald Trump ha chocado con varios empresarios de EEUU, particularmente tras lo sucedido en Charlottesville y la tibia reacción de la Casa Blanca, lo que ha llevado a la dimisión de varios miembros del Consejo Manufacturero Americano, grupo que aglutina a varios de los mayores empresarios del país para asesorar al presidente.

Entre los directivos que han renunciado a seguir asesorando a Trump se cuentan Kenneth Frazier, presidente y consejero delegado del grupo farmacéutico estadounidense MSD, así como el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, y el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, a los que se han sumado Douglas McMillon, consejero delegado de Walmart, o Scott Paul, presidente de la Alianza Manufacturera Americana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.