Tres personas han resultado heridas tras un accidente producido en el cruce de Avenida Joan March con 31 de diciembre, en Palma. El suceso ha tenido lugar sobre las 13:30 horas.

Una moto, en la que viajaban un hombre y una mujer, circulaba en dirección Via Alemania cuando al llegar al cruce mencionado, donde hay un paso de peatones y un carril bici, se ha cruzado con el ciclista.

Según un testigo, ha sido el ciclista quien ha cruzado en rojo pero aún no se ha podido confirmar este extremo. La moto ha enganchado la rueda trasera de la bici y se ha producido el choque.

La acompañante motorista y el ciclista han acabado tendidos en el suelo. El conductor ha sufrido daños en la espalda al sujetar la moto pero no ha llegado a caerse.

Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en la zona ha sido la primera en auxiliar a los heridos; afortunadamente, los tres de carácter leve. La chica y el ciclista han sido trasladados por la ambulancia a un centro hospitalario; el conductor ha sido atendido en el lugar.

Ahora, la Policía Local investigará las causas del accidente y cual de los dos vehículos no ha respetado la señal del semáforo.

10 Comentarios

  1. Es en el cruce entre 31 diciembre con avenidas ,se a dicho muchas veces el 70% de ciclistas se pasan el semaforo en ROJO y caro si no respetas las normas te pillan.

  2. Yo vengo y voy en bici, doy mas vuelta, por ir en carril bici, y respetar las normas de circulación para que?
    si en dos dias dos coches se han pasado el carril bici por el forro y encima te sacan el dedo, y cuando no es eso, es gente que va por el carril bici andando, no todos los que vamos en bici somos iguales, porque hay muchos coches que no respetan para nada los que vamos por nuestro carril.

  3. Ir en bici es sinónimo de anarquía, de ir por donde a uno le dé la gana. Ésa es una de tantas cosas que pasan cuando hay desgobierno por parte de nuestras autoridades municipales.

  4. y si la culpa es de la bici, quien paga?
    todas las bicis tendrian que estar matriculadas, pagar impuesto de circulacion, tener seguro obligatorio…
    como cualquier vehiculo que circule por la via publica.
    Lo dicho, si la culpa fuera de la bici, quien va a pagar ????

    • Lo paga el seguro del hogar.

      En Suiza tuvieron que quitar el seguro obligatorio a las bicis porque no compensaba economicamente. El 90% de las personas estan cubiertas por el seguro del hogar, y el otro 10% es más barato que lo asuma el estado/consorcio.

      Una matricula no hubiera arreglado nada en esta situación.

      El impuesto de circulación se llama impuesto de vehículos de tracción mecánica.

      • pues el impuesto de circulacion se pagaba en los años 1950 asta 1980 y era una verguenza circular por la calle sin la PLACA.

  5. El de la moto lo tiene mal porque las bicis pueden hacer lo que les da la gana son inmunes a todo (semáforo en rojo,paso peatonal, dirección prohibida, circular por las aceras etc etc)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.