Martes trágico en las carreteras de la isla. Tres personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas tras un gravísimo accidente que ha tenido lugar esta mañana en un tramo de la Ma-13, la autopista de Inca; entre los municipios de Sa Pobla y Alcudia.

En uno de los vehículos viajaban tres adultos y un niño; dos de los adultos han fallecido en el accidente mientras que el niño ha resultado ileso. En otro de los coches, viajaba un matrimonio y su hija; la niña, de once años de edad, se encuentra herida crítica y el padre ha fallecido en el accidente. Un equipo de psicólogos de Emergencias se encuentra atendiendo in situ a los familiares.

El choque se ha producido entre un camión, tipo remolque con hormigonera, y otro vehículo con el que, al parecer, ha chocado de frente. El impacto ha afectado a dos coches más y se ha producido en un tramo recto. Se han desplazado al lugar varias ambulancias, dotaciones de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca.

La carretera ha quedado totalmente cortada en ambos sentidos y se está desviando la circulación por Sa Pobla. Ahora, los agentes tratan de averiguar las causas del accidente; aunque según la primera hipótesis, el camión, que circulaba en sentido Alcudia, habría invadido el carril contrario. Este tramo de carretera está considerado uno de los puntos negros de la zona, ya que se han sucedido otros accidentes exactamente en el mismo punto que el impacto trágico de esta mañana.

31 Comentarios

  1. Si hubiese sido autovia eso probablemente no pasaría, siempre hay que prevenir el error humano, cuánta gente a de morir para que hagan algo??

  2. Estas muertes se las debemos a los “lumbreras”que por 11 kilometros más no continuaron la autovía hasta Alcúdia.O quizás faltò dinero para terminarla porque alguien se lo embolso!!

  3. Ese tramo de carretera a 80 km/h se hace en 10 min.
    Al adelantar y correr solo consigues llegar 1 min antes a tu destino.
    No veo necesaria la autopista , sino mas responsabilidad y paciencia.

    • Totalmente de acuerdo. De echo la autovía de Inca es una de las que más accidentes tiene. No podemos hacer todas las carreteras autovías. Más responsabilidad de los conductores.

  4. Hola hay que poner todos los vehículos , camiones y autocares tacografos digitales. Así los conductores descansan mejor.

  5. Los accidentes los tienen los conductores, no la carretera, siempre eludiendo nuestra responsabilidad cuándo conducimos. Pero todos echando la culpa a la carretera. Es más fácil culpar a la carretera que reconocer que somos unos irresponsables.

  6. Siempre echando la culpa a la carretera, como si ella causará el accidente, el caso es eludir la responsabilidad del conductor.

  7. Y nadie dice nada de la responsabilidad de los conductores, de la atención que hay que tener al conducir, que no entendemos que conducir es una conducta muy exigente que implica una atención constante y que el coche no te permite ni un segundo de relajación y menos de distracción. Y es cierto cada vez somos más compartiendo el mismo espacio, y este se nos queda cada vez más pequeño, x eso hay que ser muy exigente s la hora de conducir. Lo siento x las víctimas físicas y psicológicas.

  8. Lo que importa son las victimas ysus familiares ahora mismo ..cuanta gente mas tendras que perder sus vidas por no contruir la autopista asta alcudia y las cosas como son solo por no dañar las fincas de gente importante que mas da los que mueran a ellos no les importa ..paz a los fallecidos y fuerza a sus familiares q.dkos les vendiga

  9. Ahi una demostracion de la politica de MUNAR/MATAS que no terminaron la autopista porque YA TENIAN los bolsillos LLENOS. I LO DEJARON COMO UNA HUCHA FUTURA.

  10. De autopista nada, precisamente si se tratara de una autopista estas cosas no pasarían, lo que no puede ser es que tanto el ferrocarril como la autopista finalicen en la localidad de Sa Pobla, todavía no logro entender que por el interés de cuatro terratenientes, no se finalicen ambas vías a excasos kilómetros de la localidad de Alcudia evitando estos fatídicos finales, soy un ciudadano cabreado.

  11. la informacion es incorrecta, en una de los coches iban una mujer y su hijo y un matrimonio, la madre del niño y el marido han fallecido y en el otro coche iban un matrimonio y su hija, en donde ha fallecido el marido.
    Estaria bien contrastar lo hecho antes de publicar….

    • La información no es incorrecta. Mencionábamos a las víctimas mortales y heridos (dato correcto) pero no contábamos con la información de cuántas personas y quien viajaba en el vehículo. Ahora hemos ampliado. Nunca publicamos sin contrastar pero, en este caso, no era una cuestión de contrastar sino de que nos es imposible saber con quien viajaban en el vehículo las personas afectadas por el trágico accidente. Gracias por su aportación.

  12. SEGURO QUERÍA ADELANTAR COMO PASA CADA DÍA CONTINUAMENTE Y ESE TRAMO YA NO ES AUTOPISTA ES UNA CARRETERA NORMAL Y COLAPSADA COMO CADA DÍA A TODA HORA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.