ECOVIDRIO

El ciclista italiano Mateo Trentin (Quick-Step Floors) se ha declarado ilusionado por haber logrado un triunfo en las tres ‘grandes’, después de conseguir al sprint la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Escaldes-Engordany y el Anillo Mediterráneo de Tarragona sobre 198,2 kilómetros.

“El final de la etapa fue muy técnico, con muchas rotondas. Traté de estar delante, pero cuando se empezó a poner difícil nos quedamos solos sin la ayuda de otros equipos para intentar neutralizar la escapada. Al final lo hemos logrado, fue más instinto, sabíamos que delante solo había dos fugados, esperamos el momento idóneo y le dije a Alaphilippe que tirásemos”, relató.

Trentin dijo que la clave fue que se colocó bien a rueda del español Juanjo Lobato. “Lobato saltó de lejos, cuando me pasó me puse a su rueda, le remonté y de ahí hasta el final”, explicó el corredor italiano, que sumó su segundo triunfo del curso junto a otro en la Vuelta a Burgos.

El Campeonto del Mundo está en su “mente” porque es un recorrido que cree que le beneficia. “Aunque es algo que está lejos. Ahora estoy en la Vuelta y quiero mejorar mi estado de forma, sobre todo en las subidas. Cuando tuve que abandonar en el Tour por una caída pensé que la Vuelta era una buena opción para mi y me centré en estar aquí”, señaló.

“Me hace ilusión haber ganado etapas en la tres grandes y marcharme con un buen sabor de boca de este equipo, ya que el año que viene no estaré con ellos”, indicó el italiano, que militará en el Orica-Scott la próxima temporada junto al español Mikel Nieve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.