Un total de 71 incendios forestales han calcinado en Baleares 82 hectáreas hasta el 15 de agosto, según las estadísticas publicadas este miércoles por el Instituto Balear de la Natura (IBANAT) en su cuenta de Twitter.

Así lo ha comunicado la entidad que también ha aprovechado para informar que se trata de un “peligro real” y, además, ha insistido en la necesidad de “extremar las precauciones” ante la situación de incendios forestales que padecen las Islas.

Del total de incendios, 59 (el 83 por ciento) son conatos, que han afectado a un total de 8,55 hectáreas, mientras que el 17 por ciento restante corresponden a 12 incendios de mayor envergadura que han calcinado 74 hectáreas.

Por islas, 38 incendios forestales (entre conatos e incendios) han tenido lugar en Mallorca con 33,52 hectáreas quemadas; tres en Menorca, con 0,83 hectáreas calcinadas; 26 en Ibiza, con 18,88 hectáreas afectadas, y cuatro en Formentera, con 29,39 hectáreas quemadas.

En este sentido, los datos que ha mostrado el IBANAT indican que han sido 16 incendios más que en el mes de junio en Mallorca y un aumento de 11 en Ibiza, las islas con mayor número de incendios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.