Foto: Reuters

El tifón ‘Hato’, que ha tocado tierra este miércoles en Hong Kong, ya ha llegado a la localidad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El Centro Nacional de Meteorología ha señalado que el fenómeno, que supone el décimo tercer tifón registrado en el país desde comienzos de 2017, ha pasado por la región autónoma de Guangxi Zhuang en forma de tormenta tropical.

A pesar de que no se han detectado heridos en la provincia de Guangdong, trece ciudades y condados han declarado la alerta roja a lo largo de la provincia, donde se han suspendido las clases y la jornada laboral.

Las localidades de Jiangmen, Zhuhai y Zhongshan han dejado de producir durante el día, según han informado las autoridades, que han explicado que 2.000 árboles se han visto afectados, así como las señales de tráfico, las vallas y los raíles de las principales carreteras de la provincia.

El suministro eléctrico ha sufrido cortes en varias áreas, pero ha sido restaurado a las 15.00 (hora local). El Gobierno ha alertado de que el tifón continúa avanzando hacia el oeste y ha indicado que los vuelos han sido cancelados en Guangxi.

MUERTOS EN MACAO

Las autoridades de Hong Kong, donde cerca de 400 vuelos han sido cancelados ante el avance del tifón ‘Hato’, han indicado que tres personas han muerto en la región administrativa especial de Macau y que otras 34 han resultado heridas en Hong Kong.

Asimismo, los colegios, negocios y medios de transporte de la ciudad han estado fuera de servicio durante en toda la ciudad, que ha sufrido inundaciones y desperfectos.

En el puerto de Victoria se han divisado grandes olas, que han provocado numerosas inundaciones en las áreas colindantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.