El sindicato STEI Intersindical ha criticado este miércoles que el Govern “no cumpla” la normativa en materia lingüística en sanidad y ha censurado “el poco respeto y sensibilidad del Ejecutivo autonómico hacia la lengua catalana y los usuarios de la sanidad pública”.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la decisión de excluir el catalán como requisito en las convocatorias de selección de algunas categorías sanitarias es “un menosprecio para los profesionales que han pasado por las pruebas de capacitación de la lengua catalana”.

Así, han señalado desde la organización sindical que “el motivo expuesto por el Govern sobre que la exigencia de conocimientos de la lengua catalana puede dificultar la selección personal sanitarias es falso”.

En este sentido, STEI Intersindical ha defendido que “la lengua catalana no supone un problema, al contrario, se trata de un elemento esencial para dar un servicio sanitaria de calidad los ciudadanos de las Islas Baleares”.

Además, desde el sindicato han remarcado que, “después de 30 años de Ley de Normalización lingüística y un Govern supuestamente sensible en este tema, es inadmisible el miedo para cumplir toda la normativa relacionada con el uso del catalán en la sanidad”.

Por todo ello, el STEI Intersindical ha exigido al Govern y al Servicio de Salud de Baleares “políticas serias al respecto y la exigencia de acreditar los conocimientos de la lengua catalana en todas las categorías”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.